Legisladora critica albergue de inmigrantes

Una instalación federal que albergará temporalmente a familias sospechosas de entrar ilegalmente al país alentará en vez de disuadir la ola de inmigrantes no autorizados proveniente de Centroamérica, dijo una representante estatal de Nuevo México.

La representante estatal Candy Spence Ezzell dijo el martes al diario Artesia Daily Press (http://goo.gl/s4AB5E) que las habitaciones que se preparan para albergar a mujeres y niños en el Centro de Capacitación Policial Federal de Artesia están repletas de servicios.

"Vi las habitaciones y me molestó mucho", dijo Ezzell. "Tienen cuatro literas en cada habitación, que son excelentes, con televisor, juguetes y libros. Esto les dice a los inmigrantes: '¿Por qué no tratan de regresar si esto es lo que Estados Unidos les ofrece?'"

La republicana por Rosswell cuestionó el uso de fondos federales para albergar a los inmigrantes en momentos que los veteranos de guerra no reciben la atención médica debida.

Ezzell y otros funcionarios electos del sureste de Nuevo México recorrieron el centro. Las autoridades preparan la instalación para albergar a unas 700 mientras las procesan para su deportación.

La Patrulla Fronteriza ha detenido a más de 52.000 niños solos cruzando la frontera desde octubre. La mayoría son de Centroamérica y fueron detenidos en el Valle del Río Grande de Texas.

Ezzell dijo que ha alentado a los vecinos a dar su opinión sobre la instalación.