Suárez podría perder patrocinadores por mordisco

Luis Suárez podría sufrir un impacto financiero por su supuesto mordisco al zaguero italiano Giorgio Chiellini, un incidente que podría costarle en patrocinios.

Dos de los patrocinadores del delantero uruguayo --888poker y adidas-- ya insinuaron que podrían evaluar sus lazos comerciales con Suárez.

888poker, que anunció un contrato con Suárez apenas el mes pasado, indicó que está "evaluando" su asociación con el delantero.

"No toleramos conducta antideportiva", señaló la compañía de póker online en un tuit.

888poker anunció su contrato con Suárez después de la exitosa campaña del ariete con Liverpool en la liga Premier, en la que fue máximo goleador del campeonato y tuvo a su club en la lucha por el título hasta las últimas fechas.

La contratación de Suárez también fue una señal de que el ariete había rehabilitado su imagen, después del incidente en el que mordió a Branislav Ivanovic la temporada anterior. Esta última campaña fue elegido como el mejor jugador de la Premier por sus colegas y la prensa.

Otro de los patrocinadores de Suárez es adidas, el socio comercial más antiguo de la FIFA.

La empresa alemana infirmó en un comunicado que espera por "la investigación completa de la FIFA sobre este asunto para responder de forma apropiada".

La FIFA anunció el miércoles por la madrugada que abrió un expediente disciplinario contra Suárez, que supuestamente mordió el hombro izquierdo de Chiellini en el partido que Uruguay ganó 1-0 a Italia para avanzar a la segunda ronda del Mundial.

Suárez podría ser suspendido hasta por 24 partidos internacionales.

Nigel Currie, director de mercadeo deportivo de la agencia Brand Rapport, dijo que el incidente podría costarle "millones" a Suárez.

"Es bastante negativo para él, no es la primera vez que lo hace", observó Currie, al destacar que Suárez tuvo otros dos incidentes de mordiscos a jugadores, además de ser suspendido por insultos racistas a Patrice Evra.

"Podría perder la oportunidad única de ser un héroe del Mundial", agregó. "Aunque es un gran jugador, hay otro por ahí y si hay un riesgo grande, (los patrocinadores) buscarán una opción más segura. Esta es una vitrina importante para convertirse en una superestrella mundial".