Nuevo México le dice que no a Uber

Las autoridades normativas de Nuevo México negaron un permiso temporal a una compañía que presta servicios de transporte compartido.

The Albuquerque Journal (http://bit.ly/1pBBVed) reportó que la Comisión de Normación Pública decidió el miércoles por votación de 3-2 retirar el permiso a Uber Technologies.

Los comisionados dijeron que no pueden conceder el permiso debido a la solicitud de Uber de ser exceptuada de presentar antecedentes de seguridad de los conductores e información de seguros.

Uber solicitó un certificado permanente para operar en mayo.

La comisión estatal intentó recientemente paralizar la compañía de transporte compartidos Lyft Inc., pero abandonó la iniciativa este mes. Lyft argumentó que no necesitaba ningún tipo de permiso porque oficialmente no es un servicio de taxis.

Los comisionados dijeron que empezarán a planificar nuevas normas que tengan en cuenta aspectos de seguridad y otras cuestiones relativas a las compañías de viajes compartidos.

Este mes Colorado fue el primer estado cuya legislatura aprobó una ley que regula compañías como UberX, que es parte de Uber Technologies, y Lyft. En abril, la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, vetó un proyecto de ley que habría exceptuado a Uber y otras firmas similares de las normas de seguro impuestas a compañías tradicionales de taxis y limosinas.