Argentinos sorprende y golea a San Lorenzo

San Lorenzo sufrió el sábado una derrota sorpresiva como local, por 3-0 ante Argentinos Juniors, y perdió la oportunidad de mantener el puntaje ideal en la tercera fecha del torneo Inicial de Argentina, en una jornada en la que además Gimnasia venció 3-1 a Rosario Central.

Se enfrentaron dos equipos casi opuestos. San Lorenzo cuenta con un rico plantel con el que apuesta a tres competencias: el campeonato local --donde era el único equipo con foja perfecta_, la Copa Argentina y Copa Sudamericana. En tanto, Argentinos presentó un equipo con varios juveniles y jugadores comprados a equipos del ascenso.

El Ciclón de Boedo, puntero y gran candidato, venía de golear 3-0 a Racing en la fecha anterior y 2-0 a Gimnasia de Entre Ríos por la Copa Argentina, mientras que Argentinos Juniors había derrotado a Colón por 2-0.

Al estadio Nuevo Gasómetro volvieron Pablo Migliore, ex jugador y emblema del Ciclón que debió irse por problemas con la justicia, y Ricardo Caruso Lombardi, ex entrenador de la institución azulgrana, quien en la semana tuvo un cruce de palabras con Juan Antonio Pizzi, actual técnico del hoy equipo local.

Desde el comienzo, San Lorenzo intentó dominar la pelota, pero se topó con una buena marca de los visitantes que no dejaron moverse a los jugadores locales.

Contra todos los pronósticos, fue el equipo de Caruso Lombardi el que abrió el marcador. A los diez minutos, Julio Barraza, quien ya había convertido un gol en la fecha anterior contra Colón, cabeceó una pelota en el área y puso el 1-0.

San Lorenzo tuvo la posesión y empujó al rival contra su arco, con mucha actitud pero sin claridad a la hora de entrar al área.

Pero, a los ocho minutos del segundo tiempo, Argentinos logró hilvanar un rápido ataque que definió Hernán Boyero, quien también había anotado ante Colón, y puso el 2-0 en el marcador, ante el asombro de la hinchada local.

Para agravar la estupefacción de los aficionados locales, una gran jugada de Rodrigo Gómez a los 19 minutos, puso el sorpresivo 3-0.

El equipo local dispuso de un par de oportunidades para descontar pero no logró concretarlas, por el arquero rival y una mala noche de sus delanteros.

De esta forma, Argentinos dio el golpe de la fecha y bajó a un San Lorenzo que se llevó su primera derrota de la temporada.

En el partido de la tarde, Gimnasia de la Plata derrotó en su estadio a Rosario Central por 3-1.

El cotejo comenzó de una manera vertiginosa. Antes de los 40 segundos, el conjunto local se puso en ventaja por un centro de Facundo Pereyra que el defensor Paulo Ferrari metió en su propio arco. Esto hizo que el juego se volviese más dinámico, por la necesidad de Central de adelantarse y buscar un rápido empate.

Pero, sin demora, Gimnasia amplió la ventaja a los 18 minutos, con un cabezazo de Federico Rasic.

Los visitantes descontaron a los 38 minutos por un gol de Franco Niell, quien había conseguido el ascenso la temporada pasada con Gimnasia.

Hernán Encina, otro ex jugador de la institución local, fue hostigado con frecuencia por la hinchada por su participación en el equipo que descendió en 2010.

El segundo tiempo también tuvo emociones. Con una postura más agresiva, Central dominó el juego y acumuló varias ocasiones de gol en el arco contrario. Pero Gimnasia también desperdició algunas oportunidades claras que generó en base a contraataques.

Y fue a los 38 minutos que Ignacio Fernández, uno de los mejores jugadores del partido, marcó el 3-1 gracias a una gran jugada individual que culminó con un remate imposible de atajar.

Así, Gimnasia cosechó su segunda victoria consecutiva como local y aguarda por el partido postergado contra Newell's, mientras que Rosario sufrió su segunda derrota consecutiva como visitante.

La fecha seguirá el domingo con Tigre-Racing, Newells-Belgrano, Boca- Rafaela y Godoy Cruz-River. El lunes cerrarán la fecha All Boys- Velez y Lanús- Estudiantes.