Parra, récord y carrera ganadora de Diamondbacks

Nunca un juego en el Chase Field había durado más del que finalmente terminó la madrugada del miércoles.

Cuando Aaron Hill de Arizona, impulsó al venezolano Gerardo Parra en la 14ta entrada, los Diamondbacks y los Indios de Cleveland habían utilizado la totalidad de sus bullpens, ofrecido varias remontadas y dejado 31 corredores en base.

Hill conectó un sencillo y remolcó desde la tercera base a Parra para darle a los Diamondbacks una victoria por 9-8 sobre Cleveland, en un partido que coincidió con el más largo de la historia en el Chase Field.

"Se sintió como siete (horas)", dijo Miguel Montero, compañero y compatriota de Parra. "El juego fue lento de todos modos. Tras siete innings era ya como un juego de tres horas. Luego tuvimos que jugar la prórroga. Si tenemos que jugar 10 horas para conseguir la victoria, lo llevaremos".

Parra igualó la mejor marca de su carrera con cinco hits en un juego que vio como Cleveland empataba con una carrera en la novena entrada y ambos equipos anotaban dos en el 11er inning.

Tras totalizar cinco horas y 32 minutos, el partido igualó en tiempo la victoria por 10-9 de los Diamondbacks ante San Luis el 3 de abril de 2013.

Parra conectó un sencillo ante Mark Lowe (0-1), el décimo lanzador de los Indios. Luego robó la segunda base y avanzó a tercera en un elevado. Lowe se quejó de que Hill sacudió un mal slider.

"Lo dejé un poco arriba", lamentó Lowe. "Antes tomó algún mal swing yo tenía un buen slider, así que iba a seguir con él".

El vuelacercas de dos carreras del dominicano Carlos Santana puso a Cleveland arriba 8-6 en el 11er inning.

El venezolano David Peralta sacudió otro cuadrangular en la parte inferior de la entrada y el siguiente sencillo remolcador de su compatriota Ender Inciarte niveló el choque.

Josh Collmenter (6-4), el noveno lanzador de Arizona, blanqueó la 14ta entrada.

Tras lanzar un juego sin hit ante Colorado el miércoles, Clayton Kershaw mantuvo la forma con ocho maravillosos innings y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 2-0 a los Reales de Kansas City.

Kershaw (8-2) admitió seis imparables y dio una base por bolas con ocho ponches. El dos veces ganador del Cy Young no ha permitido anotación en 21 entradas y un tercio.

En Nueva York, los Mets apalearon 10-1 a los Atléticos de Oakland. El dominicano Bartolo Colón (8-5) controló al equipo que no le quiso de regreso tras una campaña de 18 triunfos, lanzando pelota de cuatro hits en ocho innings. Otorgó un pasaporte y ponchó a ocho.

Los Yanquis perdieron 7-6 en Toronto, cuando el dominicano José Reyes compensó un par de errores bateando un doblete al abrir la novena entrada y anotando cuando el tercera base venezolano, Yangervis Solarte, cometió un error en un toque de bola. Los Yanquis perdieron su cuarto juego consecutivo.

En San Francisco, el venezolano Alexi Amarista remolcó tres carreras y los Padres de San Diego propinaron a los Gigantes su 12da derrota, 7-2, en los últimos 15 juegos.

El colombiano José Quintana permitió una carrera en siete entradas, y Gordon Beckham bateó un cuadrangular para conducir a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 4-2 sobre los Orioles de Baltimore, cortando una racha de cinco derrotas consecutivas.

El cubano Alexei Ramírez conectó dos imparables y anotó dos veces para los Medias Blancas.

En otros resultados, los Cachorros ganaron 7-3 a los Rojos, Nacionales 4-2 a Cerveceros, Rockies 10-5 a Cardenales, Angelinos 8-6 a Mellizos, Marineros 8-2 a Medias Rojas, Filis 7-4 a Marlines, Piratas 6-5 a Rays, Tigres 8-2 a Rangers, y Bravos 3-2 a Astros.