Sentencian a acusado en robo fatal en Nueva Jersey

Un hombre del norte de Nueva Jersey que ayudó a golpear y robar a un inmigrante a quien dejaron inconsciente en una carretera, donde fue atropellado por un vehículo, está camino de una prisión estatal.

El periódico The Record (http://bit.ly/14K3dCG ) reporta que Corey Jenkins, de 21 años, fue sentenciado el viernes a 10 años de prisión. Se declaró culpable de robo y debe cumplir nueve años de sentencia antes de cumplir los requisitos para ser liberado bajo palabra.

Los fiscales del condado Passaic dijeron que Jenkins fue el único adulto entre los seis hombres que atacaron a Antonio Chiroy, padre de cuatro niñas pequeñas. El guatemalteco de 31 años fue atacado en septiembre de 2011 porque parecía estar ebrio.

Chiroy caminaba a su apartamento en Passaic cuando fue atacado por el grupo. Algunos de los jóvenes que participaron en la agresión dijeron que estaban en una fiesta esa noche y que decidieron salir y robarle a alguien.

Cuando el grupo avistó a Chiroy tratando de tomar un taxi, lo empujaron al suelo y lo golpearon hasta que quedó inconsciente e indefenso. Lo dejaron en la calle, donde un vehículo lo atropelló.

El robo les dejó 12 dólares y un teléfono móvil. Algunos de los jóvenes fueron enjuiciados como adultos y a final de cuentas se declararon culpables de alguna participación en la agresión.

Dos personas que iban en el vehículo que atropelló a Chiroy fueron acusadas inicialmente de causar la muerte o lesiones y abandonar el lugar de un accidente que provocó una muerte. Las dos personas negociaron sus cargos en el caso.