Pistons revisan todos los escenarios para Monroe

Stan Van Gundy tiene que hacer mucha remodelación con los Pistons de Detroit para convertirlos en consistentes ganadores.

Dos días antes del draft de la NBA, en el que Detroit tendría que adquirir una selección de primera ronda vía cambio, el presidente de operaciones del equipo y coach señala que será crucial lo que suceda con Greg Monroe.

"Es nuestra prioridad en esta pretemporada" dijo el martes Van Gundy.

Van Gundy quiere "precio justo" por el agente libre con restricciones si el equipo elije cederlo en un cambio con contrato previo. Insistió que incluso si el ala pivote de 24 años recibe una oferta importante de otro equipo, los Pistons podrían determinar que pueden igualar la suma y destinar mucho dinero para él, Andre Drummonf y Josh Smith, para que entre los tres cubran, esencialmente, dos posiciones.

Van Gundy señaló que también podría ser un plan ofrecerle a Monroe una oferta por un año que le convertiría en agente libre el próximo verano.

"Estamos cómodos con todas las opciones", señaló Van Gundy. "De las partes que controlamos, estamos cómodos y seguiremos así sin importar lo que suceda. No puede haber un cambio que no nos guste".

Los Pistons probablemente verán muchos jugadores a los que les gustaría seleccionar antes de que tengan la oportunidad de escoger a uno el jueves, ya que no pueden tomar a nadie antes de la 38ava selección general. Detroit tuvo que ceder su novena selección general de este año para completar un acuerdo que hizo el ex ejecutivo Joe Dumars para abrir espacio en la nómina, acuerdo en el que se envió a Ben Gordon a Charlotte por una futura selección de primera ronda.

Los Pistons podrían ceder una futura selección de segunda ronda y dinero, Van Gundy informó, por la posibilidad de seleccionar hacia el final de la primera ronda en caso de que, por ejemplo, estuviera un disponible en el sitio 27 un jugador que ellos tenían previstos en el lugar 17.

Van Gundy señaló que si el equipo conserva su selección de segunda ronda, la historia dicta que hay un 50% de posibilidades de que contribuya.

"Creemos que podemos adquirir a alguien que pueda jugar con nosotros", dijo. "¿Eso significa que vaya a ser titular? Probablemente no".

Van Gundy fue claro que los Pistons reconstruirán en torno al pivote de 20 años, Drummond, quien entra a su tercera campaña. Posiblemente estén atorados con Smith, quien el año pasado firmó un contrato de 54 millones de dólares por cuatro temporadas, sin importar si Van Gundy lo quiere o no. Y el base Brandon Jennings está entrando al segundo año de un contrato por tres y 24 millones de dólares, por lo que posiblemente se quede con el equipo por al menos una temporada más.

Monroe, sin embargo, podría o no quedarse.

Detroit tomó a Monroe, la ex estrella de Georgetown de 2,11 metros de estatura, como séptima selección general del draft de 2010 y ha promediado 14 puntos con nueve rebotes y 2,3 asistencias en su carrera.