Clifford: Equipo Hornets necesita ser más alto

Steve Clifford dijo que los Hornets necesitan ser más altos para mejorar.

En su segundo año como entrenador en jefe de Charlotte, Clifford espera que el equipo remedie esta falta de altura durante el draft de la NBA, que se realizará la noche del jueves, o en el mercado de agentes libres del próximo mes. Los Hornets tienen derecho a la novena, 24ta y 45ta selecciones generales y con más de 16 millones de dólares disponibles para gastar abajo del tope salarial.

"La altura es algo crucial en todas las posiciones", dijo Clifford. "Cuando uno llega a los enfrentamientos de playoffs, el tamaño es un asunto importante".

Charlotte llegó a la postemporada la campaña pasada, pero fue barrido por el Heat de Miami en la primera ronda.

Los dos jugadores más altos del equipo son el pivote Al Jefferson, de 2,07 metros (seis pies 10 pulgadas) y el jugador perimetral Kemba Walker, de 1,82 metros (seis pies), pero ambos son considerados pequeños para su posición, al igual que el escolta Gerald Henderson, de 1,95 metros (seis pies y cinco pulgadas) y el alero Michael-Kidd-Gilchrist, de dos metros (seis pies y siete pulgadas).

"Somos pequeños", subrayó Clifford. "No somos sumamente pequeños, pero somos pequeños".

Michael Jordan, propietario de los Hornets, estuvo el martes en la última práctica de los novatos de Charlotte, en la arena del equipo en el centro de la ciudad, pero el equipo señaló que el gerente general Rich Cho tendrá la última palabra en todas las decisiones sobre personal.

Charlotte obtuvo de Detroit la novena selección del draft después de que los Pistons salieron de entre los ocho primeros en la lotería del draft de la NBA, dejando la selección sin protección.