México tendrá que cambiar ante Holanda

México repitió su alineación en sus primeros tres partidos del Mundial, pero para el choque ante Holanda por los octavos de final está obligado a modificar debido a la suspensión de José Juan Vázquez.

Vázquez, un volante de recuperación, recibió su segunda tarjeta amarilla en el triunfo 3-1 sobre Croacia el lunes y está suspendido por un encuentro.

El técnico mexicano Miguel Herrera tendrá problemas para reemplazar a Vázquez, quien sustituyó poco antes del Mundial al lesionado Juan Carlos Medina.

Una posibilidad podría ser el mover a Andrés Guardado del costado izquierda a la recuperación, una función que cumplió con decoro en un amistoso ante Israel a finales de mayo.

"Yo estoy preparado para lo que me pidan, no es mi posición natural pero puedo trabajar por ahí y tratar de suplir al 'Gallito''', dijo Guardado, quien anotó un gol en el triunfo sobre Croacia.

El problema para México es que Holanda exigirá mucho más de Guardado en esas funciones, además que le resta al "Tri" la proyección ofensiva que tiene por esa banda el volante del Bayer Leverkusen.

Otra candidato para ocupar el puesto es Héctor Herrera, quien en la selección olímpica realizó esas funciones y lo mismo hacía con su club mexicano Pachuca.

Herrera ha sido uno de los puntos brillantes del equipo mexicano en los primeros dos encuentros.

"No hay jugadores indispensables, en el equipo hay jugadores que lo pueden suplir", afirmó Héctor Herrera. "Miguel (Herrera) hizo una lista bastante amplia y cualquiera de los que están fuera lo puede suplir".

Otra opción podría ser insertar en ese puesto a Carlos Peña, quien fue titular en el repechaje y en los amistosos donde no participaron jugadores de clubes europeos.

Peña, quien perdió la titularidad a manos de Guardado, ha ejercido funciones de recuperación con su club León.

"Si me toca entrar lo haré bien y si no estaré apoyando desde afuera como lo he hecho", señaló Peña.

La última opción sería Carlos Salcido, quien fue la novedad en la lista final para Brasil. El jugador es más un lateral izquierdo, pero a lo largo de su carrera ha jugado de lateral por derecha, central y recuperador.

México tomó libre el martes y el miércoles reanudará los entrenamientos con miras al partido del domingo ante Holanda.