Woods, sin dolor, prepara regreso a competencias

Tiger Woods regresa al golf con grandes esperanzas, expectativas realistas y sin sufrir dolor por primera vez en casi dos años.

Woods apareció en público con zapatos para gol por primera vez desde que salió del campo en Doral el 9 de marzo debido a una lesión en la espalda que se presentó por primera vez en agosto de 2012. El 31 de marzo se sometió a una operación para aliviar un nervio presionado.

Cuando se le preguntó en qué etapa de su recuperación se encuentra, Woods dijo: "Ha sido un proceso interesante. Ha sido un proceso tedioso, pero es un periodo en el que he llegado a un punto en el que puedo jugar a nivel competitivo otra vez. Eso es emocionante".

El jugador que atrás más la atención en este deporte se perdió el Masters, el Abierto de Estados Unidos y dos torneos más en los que jugaría como campeón defensor.

Woods dijo que su objetivo es jugar el Abierto Británico y quizá no participe en el torneo Quicken Loans National en esta semana si esto no beneficia a su fundación.

Eso no significa que vaya a regresar demasiado pronto. Woods dijo que ha estado en contacto con doctores y terapeutas mientras evoluciona en la práctica de sus tiros, de putts y chips, a tiros más largos, hasta quedar listo para jugar en su zona natal, en el sur de Florida.

Dijo que a menudo se tenía que quedar parado en la parte trasera del carro para no sentarse. A principios de su recuperación llenaba los hoyos con arena para que sacar la pelota le costara menos trabajo.

Woods es famoso por decir que no entra a algún torneo su cree que no puede ganarlo. Eso no ha cambiado mucho para el torneo de esta semana, que ha ganado en dos oportunidades.

No obstante, hay que aceptar una dosis de realidad cuando se habla de ganarlo todo. Eso se explica por la edad del jugador, 38 años, la experiencia de casi 20 años de competencias y el hecho de que las campañas recientes han sido interrumpidas por las lesiones.

"La expectativa no cambia", dijo Woods. "Ese es el objetivo, sólo que en esta ocasión va a ser más difícil conseguirlo. No he tenido la preparación y la práctica que me habría gustado. Pero soy lo suficientemente bueno para jugar y voy a intentarlo".