Mueller, el eje del ataque alemán

Thomas Mueller terminó su primer partido del Mundial con un triplete, y el segundo con el rostro ensangrentado.

El delantero alemán cree que el mejor desenlace posible para el tercero sería que su equipo derrote a Estados Unidos y gane el Grupo G.

Mueller necesitó de cinco puntos de sutura al costado del ojo derecho después de recibir un golpe al final del empate 2-2 con Ghana el sábado, y la herida todavía es bastante visible.

Indicó que jugará el jueves contra Estados unidos en Recife, aunque todavía le duele.

"No diría que no me duele, pero podré jugar con algunos analgésicos", comentó Mueller.

A menos que el técnico alemán Joachim Loew sorprenda con algún cambio en el ataque, Mueller será la punta de lanza frente a los norteamericanos. Un empate clasificaría a ambos equipos a la siguiente ronda, y eliminaría a Portugal y Ghana.

"Queremos jugar bien, no permitir goles y ganar el grupo, pero tenemos que ser muy cuidadosos", señaló Mueller el martes, antes de viajar a Recife. "El torneo puede terminar muy rápido".

Alemania probablemente avance aunque pierda, ya que tiene diferencia de cuatro goles a favor y suma los mismos cuatro puntos que Estados unidos. Ghana y Portugal tienen una unidad cada uno, antes de su duelo en Brasilia.

Mueller anotó tres goles en la victoria 4-0 sobre Portugal en el primer partido, y asistió en un gol contra Ghana. En 2010 fue el máximo artillero del Mundial de Sudáfrica con cinco tantos.

Loew prefiere jugar sin un referente de área, por lo que el extremo de Bayern Munich es la principal arma de los alemanes. Incluso si Loew decide alinear al veterano Miroslav Klose, Mueller probablemente sería titular, más tirado a la banda derecha.

"Nuestra forma de jugar es cambiando posiciones y creando espacios para otros", señaló Mueller. "De todas formas nunca he tenido una posición fija, he jugado en el extremo derecho con la selección, y no tendría problema con volver a hacerlo".

El brasileño Neymar tiene un gol más que Mueller, pero el alemán aseguró que no le interesa el título de máximo artillero.

"Ya tengo eso de la última vez. Quiero ganar el título importante, el de la Copa del Mundo. Y si anoto, mejor todavía", señaló.