Asafa Powell correrá en Francia antes de audiencia

El velocista jamaicano Asafa Powell correrá en Francia el 5 de julio, días antes de que se lleve a cabo una audiencia en el más importante tribunal de deporte sobre la acusación de dopaje que pesa sobre él.

Los organizadores de la Liga Diamante confirmaron la participación del velocista el martes. Powell está en libertad de competir en espera del resultado de su apelación.

Powell, quien alguna vez fue poseedor del récord mundial en 100 metros planos, dio positivo a consumo de oxilofrone tras una competencia en Jamaica hace un año.

Powell apeló la suspensión de 18 meses que le impusieron las autoridades de Jamaica y pidió al Tribunal de Arbitraje Deportivo que redujera la sanción a tres meses. La audiencia está programada para realizarse entre el 7 y 8 de julio.

Otro velocista, el excampeón mundial Tyson Gay, también volverá a las competencias en Lausana el, Suiza, el 3 de julio, tras cumplir la suspensión de un año para participar en competencias. El atleta estadounidense competirá después en la prueba de Montreuil el 7 de julio.