Muguruza cae nuevamente ante Vandeweghe

En sus primeras tres apariciones en Wimbledon, la estadounidense CoCo Vandeweghe fue eliminada en la primera ronda. En su cuarto intento, requirió de 13 puntos para partido para finalmente conseguir un triunfo en el All England Club.

Vandeweghe, de 22 años, mantuvo su nivel ascendente sobre césped al alcanzar la segunda ronda el lunes, con un triunfo de prestigio ante Garbiñe Muguruza, quien se impuso a Serena Williams en el Abierto de Francia.

Vandeweghe superó con parciales de 6-3, 3-6 y 7-5 a la hispano-venezolana para ganar su octavo partido consecutivo en una superficie que detestaba hasta que ganó su primer título de la WTA la semana pasada en Holanda. Ahí, pasó más de 11 horas en la cancha y llegó a Wimbledon agotada pero con renovada confianza.

"Fue un partido difícil y muy alocado al final", dijo la ganadora, quien había vencido a Muguruza la semana pasada. "Lo más difícil para mí fue que la enfrenté la semana pasada. Sabía que saldría más motivada por el recuerdo fresco de la derrota".

Muguruza, de 20 años y preclasificada 27 en Wimbledon, dejó su marca en París, donde venció a Williams en sets corridos antes de alcanzar los cuartos de final. Pero el lunes fue muy errática ante su rival y apenas ganó dos de siete puntos para rompimiento.

Muguruza no cayó sin pelear, pero perdió su servicio en el último juego con dobles faltas consecutivas en sus últimos dos puntos.

"Fueron demasiados (puntos para partido) para llevar la cuenta", dijo Vandeweghe, quien logró una marca personal al ubicarse en el sitio 51 del mundo en el listado más reciente. "Tras tener todas esas oportunidades y perderlas, regresar, mantenerme, no creo que hubiera sido capaz de hacerlo mentalmente en mis partidos previos. Porque, seamos honestos, llegué a este torneo un poco emocionalmente exhausta".