Bolsos blancos, un básico para Armani

EL accesorio obligatorio para los caballeros el próximo verano es un bolso blanco, de acuerdo con Giorgio Armani.

"No puede ser que no tengas un bolso blanco", dijo el diseñador a un grupo de periodistas tras bambalinas después de su desfile de ropa para caballeros el lunes en el tercer día de la Semana de la Moda de Milán.

Los bolsos blancos de Armani para el verano incluyen mochilas y equipaje de mano, aunque también vienen en negro y figuras geométricas en blanco y negro.

Gucci también presentó una bolsa deportiva en blanco, entre otros colores, y el comprador de la cadena estadounidense Bloomingdales, Kevin Harter, dijo que otro fabricante de productos de piel está proponiendo bolsos blancos pues "se venderán".

CONSEJO PRESIDENCIAL

Armani dijo que cree que el primer ministro italiano Matteo Renzi está haciendo un buen trabajo, pero le quisiera aconsejar algo: use una corbata. El diseñador dijo que en los compromisos de Renzi se le puede ver con una camisa blanca arremangada, una imagen que no coincide con su puesto.

Cuando alguien señaló que Barack Obama se presenta a veces sin chaqueta, Armani respondió que Obama usa corbata. "Una camisa con corbata siempre tiene un toque ligeramente sexi".

ROCK AND ROLL

Steven Tyler y Joe Perry de Aerosmith estuvieron en la primera fila del desfile de Emporio Armani. Al preguntarle si usa Armani, Perry respondió: "desde que puedo pagar por él". Aerosmith se presentará en Milán el miércoles, es su única fecha en Italia.

EMPORIO ARMANI RETOMA EL CAMINO

Armani dijo que ha hecho toda una limpieza para sus estilos en la colección Emporio Armani para la próxima primavera y verano.

La colección en blanco y negro tiene mucha fuerza gráfica, con líneas de energía irradiante sobre las prendas así como un pulso sostenido, ondas y tejidos de líneas en blanco y negro. El color aparece sólo en toques contrastantes de turquesa y verde-aqua.

"Tras años de hacer un poco de todo, con una mezcla de flores y toques étnicos, finalmente llegamos a un poco de limpieza", dijo Armani.

La silueta es ámplia y relajada, con pantalones con pinzas y otros más atléticos, amarrados a la cintura. Las camisas de seda y algodón son poco ceñidas y las camisetas y sacos son suaves.

Hay menos chaquetas deportivas que de costumbre y, a pesar del consejo de Armani a Renzi para que use una corbata, la línea de Emporio para caballeros con un toque juvenil no tiene corbatas, sino unos pañuelos atados cómodamente al cuello, una tendencia que ya se puede ver desde esta temporada en Milán.