Gabby Douglas está cerca de regresar a competir

Gabby Douglas no lo puede explicar exactamente; sólo sucedió.

En algún momento durante el invierno mientras la campeona olímpica defensora en la especialidad all-around pasaba el tiempo con su familia en Los Angeles, algo hizo clic dentro de ella.

Descansada y saludable después de un sabático de 18 meses --si cruzar el país y el mundo como rostro de su deporte puede ser considerado un sabático_, regresó a ella un sentimiento conocido.

"Simplemente supongo que era momento de regresar", comentó.

De regreso a la cordura de Iowa. De regreso al entrenador Liang Chow, de regreso al gimnasio; de regreso a hacer historia.

Ninguna mujer ha defendido con éxito su título olímpico de all-around desde 1968.

A poco más de dos años de distancia de los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil, el regreso de Douglas ya está encaminado; incluso tiene una fecha tentativa: la edición de 2014 de los campeonatos nacionales de gimnasia de Estados Unidos, a realizarse en agosto en Pittsburgh.

La atleta de 18 años dijo el lunes a The Associated Press que espera competir por el título all-around en los campeonatos nacionales, donde podría enfrentar a la actual campeona mundial de la especialidad, y su buena amiga, Simone Biles, para ayudarla a estar lista para los campeonatos mundiales que se realizarán en otoño en China.

"Voy a estar tan nerviosa", dijo Douglas sonriendo.

Quizá, pero no asustada.

A pesar de sentir que "estaba comenzando de cero" cuando regresó a trabajar con Chow en abril, Douglas no está tomando las cosas precisamente con calma.

Está entrenando seis días por semana y como prueba de lo seria que es, sólo hay que observar sus muñecas, las cuales tienen varios tonos diferentes de morado debido a una serie de batallas con las barras asimétricas.

Al preguntarle la razón por la que quiere intentar algo que no ha sido realizado por nadie desde la checoeslovaca Vera Caslavska en 1964 y 1968, Douglas sólo encogió sus hombros notablemente musculosos.

"Me gusta lo que hago", dijo. "Pienso que mi vida es mejor cuando simplemente lo realizo. Uno no puede preocuparse pensando '¿Y si sucede esto? ¿Si pasa aquello?".

Douglas considera que está al "80 por ciento" físicamente en comparación con cuando ganó el all-around en Londres el 2 de agosto de 2012.