Disputa laboral vuelve a afectar Pompeya

Una disputa laboral impidió el lunes al acceso de turistas a Pompeya, el más reciente de una serie de cierres de horas en las antiguas ruinas romanas.

Exasperados turistas que querían ingresar a las ruinas temprano por la mañana se vieron forzados a esperar a que terminara una asamblea sindical antes de que se abriesen las puertas -- con varias horas de retraso.

La disputa sobre horarios y salarios comenzó la semana pasada, manteniendo a miles de visitantes fuera de las ruinas durante las reuniones gremiales. La oficina gubernamental que administra Pompeya dijo el lunes que las tres asambleas planeadas para más tarde en la semana fueron canceladas -- lo que significa que los visitantes podrán disfrutar de las horas normales de apertura.

Debido a la escasez crónica de fondos, algunas de las ruinas en Pompeya se han desplomado parcialmente en años recientes. Trabas burocráticas han demorado el gasto de fondos especiales para reparaciones.

Pompeya atrajo a 2,4 millones de visitantes el año pasado, superada solamente por el complejo del Coliseo en Roma entre las atracciones arqueológicas más visitadas en Italia.