Piden a FIFA investigar conducta de fanáticos

Una organización supervisora pidió a la FIFA que investigue las acusaciones de discriminación por parte de los seguidores de tres países europeos en la Copa del Mundo.

El director ejecutivo del grupo Fare, Piara Power, indicó que su informe a la FIFA identifica a hinchas de Alemania, Francia y Bélgica que han utilizado maquillaje para pintarse la cara de negro durante partidos.

Las imágenes de al menos dos hinchas de Alemania con la cara pintada de negro aparecieron en las redes sociales tras el partido contra Ghana.

Fare señaló en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que también advirtió a la FIFA que una persona que entró a la cancha durante ese encuentro tenía "referencias neo-Nazi pintadas en el cuerpo".

En un incidente separado que involucra a un hincha de Colombia, Fare reportó que "un hombre tenía un disfraz de cura pintado con esvásticas".

La FIFA puede abrir expedientes disciplinarios contra las federaciones nacionales, que son responsables por el comportamiento de los fanáticos dentro de los estadios.