Circuito local no resuelve conflictos en Red Bull

Los dolores de cabeza en Red Bull posteriores al Gran Premio de Austria son mucho peores que los provocados por una resaca normal tras una gran fiesta.

El circuito sede de la escudería en Spielberg no representó cambio alguno para el equipo que arrasó en la Fórmula 1 las cuatro temporadas pasadas ya que Sebastian Vettel tuvo un fallo grave en el motor en la primer vuelta mientras Daniel Ricciardo concluyó en octavo sitio.

El periódico austríaco Kleine Zeitung señaló el lunes: "Circuito sede de los campeones mundiales se convierte en tragedia" mientras que el Kurier indicó: "Debacle en casa: Red Bull, sin energía".

El director del equipo, Christian Horner, por su parte volvió a criticar a Renault, el fabricante del motor, diciendo que su incapacidad para mejorar el desempeño es inaceptable.

"La situación simplemente no mejora", dijo Horner finalizada la carrera. "La confiabilidad es inaceptable. El desempeño es inaceptable. Tiene que haber un cambio en Renault, esto no puede seguir así".

Red Bull mantendrá su relación con el fabricante francés durante la temporada de 2015 pero después considerará sus opciones.

No obstante, Horner recordó que Renault merece crédito por lo logrado. Los ocho títulos de constructores y pilotos que ha ganado Red Bull de 2010 al 2013 han sido con motores Renault y la escudería es la única que ha ganado un gran premio en este año además de Mercedes, la primera victoria de Ricciardo en su carrera en el Gran Premio de Montreal hace dos semanas.

El circuito austríaco demostró una vez más que Mercedes ha tenido el mayor éxito en la transición hacia un motor híbrido, alimentado por turbo, de 1,6 litros.

Ocho pilotos que quedaron entre los primeros 10 el domingo usaron un auto con motor Mercedes. El octavo puesto de Ricciardo fue el mejor para Renault, que también es proveedor del segundo equipo de Red Bull, Toro Rosso, así como a Caterham y Lotus.

Red Bull es el retador del líder en el campeonato de constructores aunque la brecha de 159 puntos para irremontable pese a que aún faltan por correrse 11 carreras.