Costa de Marfil contra Grecia por clasificación

Después de un comienzo plagado de problemas, la representación africana recupera terreno en la Copa del Mundo. Y Costa de Marfil espera ratificar la mejoría derrotando a Grecia el martes en Fortaleza.

Argelia venció 4-2 a Corea del Sur después de caer ante Bélgica, Nigeria consiguió su primera victoria tras un aburrido empate sin goles con Irán y Ghana le arrancó un empate 2-2 a Alemania después de perder ante Estados Unidos. Ahora es el turno de los marfileños, que buscan recuperarse de su derrota ante Colombia para asegurar un lugar en los octavos de final.

Luego de vencer a Japón en su debut, Costa de Marfil cayó 2-1 ante los colombianos, y el entrenador Sabri Lamouchi dijo que el equipo había sido víctima de sus propios errores.

"No merecimos perder ese partido, un empate hubiera sido justo", dijo el técnico francés. "Ahora tenemos que vencer a Grecia ... así es como vamos a avanzar".

Costa de Marfil es dueña de su destino en la última jornada del grupo C. Colombia es líder con seis puntos y el equipo africano le sigue con tres, mientras que Grecia y Japón tienen un punto cada uno.

Lamouchi dijo que no planeaba grandes cambios en su once titular, en el que se destaca Gervinho, delantero de la Roma que ya suma dos goles en Brasil. El estratega espera contar con la presencia del veterano delantero Didier Drogba como sustituto para el segundo tiempo.

Yaya y Kolo Touré decidieron quedarse en Brasil a pesar de la muerte en Inglaterra de su hermano, Ibrahim.

Por su parte, la federación de fútbol de Costa de Marfil ha dicho que duplicará el pago de una bonificación por un monto no revelado a los jugadores si derrotan a Grecia.

Los griegos cayeron goleados 3-0 ante Colombia en su primer partido, pero mantuvieron vivas sus esperanzas de clasificar tras empatar sin goles con Japón a pesar de jugar con un hombre menos.

El mediocampista griego Costas Katsouranis se perderá el partido del martes tras ser expulsado en Natal contra Japón, pero insistió en que sus compañeros podían superar las adversidades.

"A pesar de las dificultades en el partido contra Japón, estamos mejorando, y los jugadores estamos totalmente enfocados en lo que vinimos a hacer: luchar para llegar a los octavos de final", dijo Katsouranis, quien celebró el sábado su 35to cumpleaños con sus compañeros en su sede de entrenamiento en Aracaju.

Los campeones de la Eurocopa 2004 no se distinguen por su poder anotador, y sólo han marcado en dos ocasiones en tres mundiales, en los que han concedido 18 goles en total.

El delantero Kostas Mitroglou salió cojeando en la primera mitad contra Japón después de chocar con Makoto Hasebe, pero estará disponible el martes para el entrenador Fernando Santos.

"Con el trabajo duro que hemos estado haciendo y un poco de suerte, los goles llegarán", dijo Mitroglou, quien fue clave en la campaña de clasificación de Grecia, pero no tuvo mucha acción tras fichar por el Fulham de la liga Premier a mitad de temporada desde el Olympiakos.

"Ellos tienen excelentes jugadores como Drogba y (Yaya) Toure. Pero tenemos que concentrarnos en lo que estamos haciendo nosotros", dijo Mitroglou. "La tarea es simple. Tenemos que ganar".