Chile: Vidal no es titular ante Holanda

Chile prescindió del volante Arturo Vidal en su once titular para el partido el lunes contra Holanda, que definirá el primer lugar del Grupo B de la Copa Mundial.

Vidal fue desde el vamos en los dos partidos previos de la selección chilena, saldados con victorias 3-1 ante Australia y 2-0 contra España, para asegurar la clasificación. También arrastraba una tarjeta amarilla.

Aparte de no exponerlo a una suspensión para los octavos de final, el seleccionador chileno Jorge Sampaoli preservaría el físico del astro de la Juventus, que fue sometido a inicios de mayo a una artroscopia en la rodilla derecha. Además, Vidal acabó con dolor en el tendón de Aquiles de la misma pierna tras el duelo ante España.

Felipe Gutiérrez, del Twente holandés, es la novedad entre los titulares.

El también centrocampista Charles Aránguez, quien carga con una amonestación y sufrió un leve esguince en la rodilla derecha, juega desde el arranque en el estadio Itaquerao de Sao Paulo.

En Holanda, que le basta el empate para salir primero, el técnico Louis van Gaal movió el tablero debido a las bajas obligadas del delantero y capitán Robin van Persie (suspensión) y el zaguero central Bruno Martins Indi (conmoción cerebral).

Los delanteros Jeremain Lens y Dirk Kuyt entraron en la alineación titular, mientras que Georginio Wijnaldum relevó en el mediocampo a Jonathan de Guzmán (apercibido con una amonestación).