Kevin Steelman se corona en el Travelers

Kevin Streelman logró birdies en los últimos siete hoyos para ganar el torneo Travelers por un golpe el domingo en el club TPC River Highlands.

Streelman registró su segunda tarjeta consecutiva de 64, seis bajo par, para totalizar con 265 golpes, 15 bajo par. Rompió el record de la gira de birdies de cierre consecutivos superando los seis logrados por Mike Souchak en el Abierto de St. Paul en 1956.

Streelman, de 35 años, también ganó el torneo de Tampa Bay la temporada pasada. No libró los cortes en sus cuatro actuaciones previas en la gira.

"No tenía muchas expectativas al llegar aquí", dijo Streelman.

El español Sergio García y el coreano K.J. Choi terminaron empatados en el segundo lugar con 267 golpes.

Aaron Baddeley fue cuarto tras una tarjeta de 269, 13 bajo par.

En seis de los 10 torneos de la presente temporada de la Gira de la PGA, García ha terminado entre los mejores 10 jugadores, y en enero ganó el Masters europeo en Qatar.

"A fin de cuentas, él jugó mucho muy bien", dijo García sobre Streelman. "Creo que jugué bastante bien pero sólo no fue mi momento".

Por sexto año consecutivo en el Travelers, el jugador que estaba al frente luego de 54 hoyos no pudo mantener el liderato. Ryan Moore lideraba por un golpe después de tres rondas, pero cerró con 71 para empatar en el quinto puesto con 12 bajo par.

El líder tras la segunda ronda, Scott Langley, logró birdies en sus primeros tres hoyos y tomó brevemente la punta con 14 bajo par. El también terminó con 71 puntos, pero en 11mo sitio con 10 bajo par.

El argentino Miguel Angel Carballo se convirtió en el segundo jugador en lograr tres eagles en una ronda en la presente gira como parte de una ronda de 63 golpes el sábado. Terminó con nueve bajo par.