Medias Rojas pierden por 3ra vez ante Atléticos

Pese a una tercera derrota en fila repleta de oportunidades perdidas, el manager de los Medias Rojas, John Farrell se mantiene convencido de que su equipo está cerca de salir de su mal momento ofensivo y será mejor que suceda rápido.

Los campeones defensores penden de un hilo en el Este de la Liga Americana luego de tres derrotas seguidas, y ni siquiera un inteligente corrido de bases de Dustin Pedroia fue suficiente para sacar a Boston de su letargo.

Pedroia anotó desde tercera base en un wild pitch en el octavo inning, pero el sencillo de Coco Crisp que envió al plato al venezolano Alberto Callaspo con un out en la décima entrada le dio a los Atléticos un triunfo el sábado de 2-1 sobre los Medias Rojas.

"Estamos muy cerca de convertirnos en un equipo que estará encendido a la larga", señaló Farrell. "Estamos cerca en muchos sentidos. Eso nos dará la oportunidad de ganar cada noche".

Boston tuvo muchas oportunidades ante los Atléticos, pero como en gran parte de la serie, los Medias Rojas no sacaron provecho.

No pudieron tomar la ventaja en la parte alta de la décima, cuando el relevista de Oakland Dan Otero ponchó al dominicano David Ortiz con dos fuera y dos en base. Los Medias Rojas dejaron a otro corredor en la intermedia en el tercer episodio y otro en tercera en el sexto.

Es la séptima ocasión en ocho juegos que Boston ha sido limitado a dos carreras o menos.

"Eso es lo que es tan frustrante, pero estamos en estos juegos de pelota", dijo Pedroia. "Hay una brecha aquí o allí. Quedamos a un buen swing de ganar el juego, pero no lo hemos hecho".

Pedroia ofreció uno de los pocos puntos culminantes cuando anotó la única carrera de los Medias Rojas.

Boston puso corredores en las esquinas con dos outs, cuando el relevista de Oakland Lucas Gregerson parecía estar por ponchar a Mike Napoli. Napoli argumentó que el relevista contaminó la pelota con tierra, y el umpire del plato Quinn Wolcott estuvo de acuerdo, aunque las repeticiones por televisión parecieron mostrar lo contrario.

Bajo el actual sistema de repetición de jugadas, las bolas y los ponches no son sujetos a revisión.

"El umpire del plato escuchó un sonido y pensó que la pelota pegó en el suelo y la catalogó como un foul", dijo el jefe del equipo Gerry Davis. "En realidad este tipo de jugadas pasa a menudo, es una decisión difícil para nosotros", agregó.

En Cleveland, Justin Verlander dio muestras de su antigua condición física, pero los Tigres de Detroit todavía necesitan a alguien que los rescate el sábado por la noche.

El venezolano Miguel Cabrera, dos veces el Jugador Más Valioso, fue el hombre adecuado para el trabajo.

Cabrera conectó doble con un out en la décima entrada para remolcar la carrera de la ventaja y llevar a los Tigres a un triunfo el sábado 5-4 sobre los Indios de Cleveland.

Ian Kinsler abrió el inning con un sencillo ante Cody Allen (3-2). Tras un sacrificio, Cabrera conectó el segundo lanzamiento de Allen contra la barda de jardín izquierdo-central, para que Kinsler llegara a la goma.

Verlander se quedó a un out de apenas su segundo triunfo en las últimas siete salidas, pero el taponero Joe Nathan (4-2) dejó escapar un salvamento por quinta ocasión en la campaña, cuando el sencillo con dos fuera de Michael Bourn igualó la pizarra.

Phil Coke lanzó la décima para su primer rescate.

Verlander admitió dos carreras en siete episodios, y Rajai Davis y Kinsler dispararon jonrones en la sexta para darle ventaja de 4-2 a Detroit.

En otros resultados, Orioles 6, Yanquis 1; Marineros 2, Reales 1; Mellizos 4, Medias Blancas 3; Rojos 11, Azulejos 1; Cardenales 4, Filis 1; Rays 8, Astros 0; Cerveceros 9, Rockies 4; Mets 4, Marlins 0; Nacionales 3, Bravos 0; Piratas 5, Cachorros 3; Rangers 2, Angelinos 3; Dodgers 4, Padres 2; Gigantes 6, Diamondbacks 4.