Johan Chaves gana la 8va. etapa del Tour de Suiza

El colombiano Johan Cháves mantuvo a raya a Roman Kreuziger y a Bauke Mollema para ganar la octava etapa de la Vuelta a Suiza el sábado, mientras Tony Martin se acerca a la victoria en la general.

Chaves, de 24 años de edad, atacó a unos 2,5 kilómetros de la meta de la etapa en montaña y finalizó tres segundos por delante de sus rivales. Cháves, del equipo Origca GreenEdge, registró 5 horas, 11 minutos y 16 segundos.

Otro colombiano, Janier Alexis Acevedo, de Garmin Sharp, fue quinto en la etapa a 17 segundos.

Martin, el especialista alemán en las contrarreloj, finalizó en un pequeño grupo de pedalistas detrás de los tres primeros, a 17 segundos. Aumentó su ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin a 51 segundos de cara a la etapa final del domingo. Martin, de Omega Pharma-QuciStep, totaliza 28 horas, 54 minutos y 16 segundos.

"Estaba un poco sorprendido, aunque creo que ya todos estamos un poco cansados", dijo Martin. "Pero no se ha acabado aún, los ataques también pueden ocurrir mañana".

Rui Alberto Faría de Portugal se mantuvo tercero a más de un minuto del líder, luego de completar el complicado ascenso final en el mismo grupo en el que subió Martin.

El suizo Mathias Frank marcha cuarto, y Mollema de Holanda está quinto. El canadiense Davide Formolo y el checo Roman Kreuziger también están a dos minutos de Martin.

En la general, Acevedo está octavo a 2:07 del líder.

El trayecto en subida de 219 kilómetros de Delemont a Verbier fue el más largo de la competencia, con una elevación de 2,541 metros.

La etapa final consta de 156 kilómetros y se trata de otro tramo montañoso.