López y Keys ganan en Eastbourne

El español Feliciano López defendió exitosamente su título en el torneo de Eastbourne al vencer en la final el sábado al primer cabeza de serie Richard Gasquet, de Francia, 6-3, 6-7 (5), 7-5. Fue la primera Victoria de López, tercer preclasificado, en seis enfrentamientos con Gasquet.

Entre las mujeres, Madison Keys conquistó el primer título de su carrera en el torneo de Eastbourne. La estadounidense de 19 años derrotó en la final a la alemana Angelique Kerber 6-3, 3-6, 7-5.

López es el primero desde 2001 en ganar dos torneos sobre césped preparatorios para Wimbledon, cuando Lleyton Hewitt triunfó en Queens y Hertogenbosch, y Thomas Johansson en Halle y Nottingham.

La final de varones fue muy pareja y hasta último momento estuvo para cualquiera de los dos. Gasquet ganó el título en 2005 y 2006.

Entre las mujeres fue la segunda derrota en la final para Kerber, quinta cabeza de serie, que cayó ante Tamira Paszek en 2012, y la tercera final que pierde este año tras derrotas en Sydney y Doha. Su último título fue en Linz en octubre.

"Estoy increíblemente feliz", dijo Keys, quien el lunes debería entrar entre las 30 primeras del escalafón mundial por primera vez. "Mi saque fue decididamente un arma y me ayudó todo el tiempo".

En dobles mujeres, Chan Hao-ching y Chan Yung-jan, de Taiwán, derrotaron a Martina Hingis, de Suiza, y Flavia Pennetta, de Italia, 6-3, 5-7, 10-7.