Panamá: hallan evidencias en caso holandesas

Expertos en medicina forense y antropología analizarán nuevas evidencias encontradas en un remoto y montañoso paraje en torno al caso de dos holandesas desaparecidas hace dos meses, cerca de la frontera con Costa Rica.

El Ministerio Público se mostró el viernes cauteloso en dar a conocer en qué consistían los nuevos hallazgos, encontrados por pobladores indígenas.

"Sería irresponsable en adelantarnos a dar el resultados antes de los peritos", dijo el viernes a medios locales la fiscal superior de la provincia occidental de Chiriquí, Betzaida Pittí quien lleva las investigaciones. Se limitó a decir que se trataban de "hallazgos importantes".

Medios locales publicaron fotos y dijeron que entre esas pruebas había una zapatilla, una bota de montaña y restos óseos.

Las holandesas Lisanne Froon, de 22 años, y Kris Kremers, de 21, fueron dadas por perdidas en Boquete, a unos 420 kilómetros al oeste de la capital. Ambas llegaron a la localidad el 29 de marzo y el 2 de abril fueron reportadas como desaparecidas por un guía turístico que fue a buscarlas al local donde se hospedaban, según las autoridades policiales y municipales del lugar.

Habían llegado a Panamá para colaborar con una guardería durante un mes y aprender español.