Fuete AP: Cavaliers contratan a Blatt como coach

Los Cavaliers de Cleveland llegaron el viernes a un acuerdo con el exitoso entrenador David Blat, de excelente trayectoria en Europa, para que tome las riendas del equipo, le dijo a The Associated Press una persona familiarizada con el asunto.

La fuente, que habló a condición de preservar el anonimato porque no estaba autorizada a comentar, dijo que tras una cuidadosa búsqueda de cinco semanas, los Cavs se decidieron por Blatt, para hacerle su tercer coach en tres años.

Yahoo! Reportó inicialmente la oferta de Cleveland a Blatt.

Blatt, de 55 años, renunció a su puesto como entrenador del Maccabi Tel Aviv, campeón de la Euroliga este año, para seguir su sueño de dirigir en la NBA. Sus servicios eran buscados también por Minnesota y Golden State.

Blatt, nacido en Estados Unidos, es considerado uno de los mejores estrategas ofensivos del baloncesto.

Emergió como un candidato tras anunciar la semana pasada que iba a dejar el club de Tel Aviv, al que guio a una sorpresiva victoria sobre el real Madrid en la final de la Euroliga. Aunque no es bien conocido en estados Unidos, se ha establecido como uno de los mejores entrenadores en la arena internacional.

Ganó numerosos títulos europeos en las últimas dos décadas y llevó a Rusia a la medalla de bronce en las Olimpiadas de Londres en el 2012.