Otro periodista asesinado en Paraguay

A un mes del asesinato de un periodista paraguayo, otro hombre de prensa fue acribillado en el norte del país, informaron el viernes las autoridades.

Edgar Fernández, de 43 años, recibió varios impactos de bala cuando un desconocido ingresó violentamente a su domicilio el miércoles en la ciudad de Concepción, 440 kilómetros al norte de Asunción.

Había regresado a su vivienda tras terminar su tarea dirigiendo el programa periodístico "Ciudad de la furia" por una radioemisora.

"El hecho tiene todas las características de un asesinato por encargo perpetrado por sicarios, pero las investigaciones aún no determinaron los motivos ni quiénes fueron los autores", informó el ministro del Interior Francisco de Vargas.

El 16 de mayo en la vecina ciudad de Pedro Juan Caballero fue asesinado en similares circunstancias el periodista Fausto Gabriel Alcaraz, de 28 años, de la radioemisora Amambay.

Ambas ciudades se encuentran en las proximidades de la frontera con el estado brasileño Mato Grosso do Sul, zona en donde operan más de cien bandas de narcotraficantes, de acuerdo con informaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas.

Además, Concepción es el centro de las actividades clandestinas del grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo.