F1: Hamilton el más veloz en prácticas en Austria

Las esperanzas de Red Bull de un triunfo en su circuito base se vieron ensombrecidas el viernes cuando Mercedes recuperó su dominio en la temporada de Fórmula Uno, sentando claramente el paso en el primer día de prácticas para el Gran Premio de Austria.

Con la victoria de Daniel Ricciardo en Canadá hace dos semanas, Red Bull frenó en seis la racha de victorias de Mercedes, pero el piloto australiano su compañero Sebastian Vettel no se acercaron siquiera esta vez a las velocidades de sus rivales.

Lewis Hamilton superó a su compañero de equipo Nico Rosberg en la segunda sesión de prácticas. El piloto británico de Mercedes completó su mejor vuelta en el circuito de 4,3 kilómetros en 1 minuto, 9,542 segundos, 0,377 mejor que Rosberg. El español Fernando Alonso, de Ferrari, fue tercero, con casi un segundo más que el líder.

Vettel fue sexto, más de 1,4 segundos detrás de Hamilton, mientras que Ricciardo tuvo el octavo mejor tiempo.

Mercedes también terminó 1-2 en la primera sesión, con Rosbnerg superando a Hamilton por 0,140.

"Es muy apretado entre nosotros dos", dijo Rosberg de la pelea por la pole. "Espero que sigamos con la ventaja sobre todos los demás. Así parece ser hoy".

Hamilton dijo que no le molestaría si Rosberg arranca delante de él el domingo.

"Perseguir definitivamente provoca lo mejor en mí", dijo el campeón de Fórmula Uno en el 2008. "Cuando estás al frente te sientes vulnerable y cualquier error que cometes permite que te alcancen".

En la sesión matutina, Ricciardo y Vettel terminaron apenas 13ro y 15to.

"Claramente estuvimos mejor por la tarde", dijo Vettel. "No estuvimos como queremos en cuanto a velocidad, pero va a ser más cálido el sábado y el domingo y pienso que eso nos va a acercar más".

Por la mañana, Vettel consiguió regresar su coche al garaje sin daños tras su espectacular incidente en la última curva en la pista base de su equipo. Luego de dos tropos en el césped, el coche terminó frenado en la pista.

Su compañero Ricciardo, que ganó Gran Premio Canadiense, su primera victoria en Fórmula Uno, también se fue en trompo en el mismo lugar.

"Ellos solamente estaban excitando al público", dijo en broma el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.

"Estábamos tratando de encontrar el límite (de los coches) y ambos tocaron el césped", dijo, y añadió que la pista aún no tenía suficiente control durante la primera sesión. "Había además un poco de lluvia en el aire. Por suerte todo está bien".

Rosberg abandonó la práctica tras 19 vueltas con un problema ligero en su motor.

"Sabemos lo que es y solamente necesitamos suficiente tiempo para repararlo antes de la práctica de la tarde", dijo Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes.

Rosberg aventaja a Hamilton en la tabla de pilotos, 140-11 puntos.