Los Cavaliers ofrecen puesto de entrenador a Blatt

Los Cavaliers de Cleveland han ofrecido al exitoso entrenador europeo David Blatt su puesto vacante como entrenador y ambas partes están discutiendo las condiciones del contrato, aseguró una persona familiarizada con las negociaciones.

Tras una búsqueda exhaustiva de cinco semanas, los Cavs se han centrado en Blatt y han establecido conversaciones, dijo la persona que habló el jueves por la noche con The Associated Press bajo condición de anonimato, pues el equipo no está hablando públicamente al respecto.

Yahoo! Fue el primero en informar de la oferta de Cleveland a Blatt.

Blatt, de 55 años de edad, renunció recientemente como entrenador del Maccabi Tel Aviv, actual campeón de la Euroliga, para seguir su sueño de dirigir en la NBA. Minnesota y Golden State se interesaron por él para ejercer de entrenador asistente.

Blatt, quien nació en Massachusetts y jugó en Princeton, es considerado uno de los mejores estrategas ofensivos del baloncesto. El gerente general de los Cavs, David Griffin, se dispuso a buscar a un entrenador con vocación ofensiva después de que Cleveland despidiera a Mike Brown el 12 de mayo.