Rechazan pedido de protección de Shelly Sterling

Un juez rechazó la petición de protección solicitada por Shelly Sterling contra su esposo Donald Sterling y sus abogados en su disputa sobre el plan para vender al equipo de basquetbol Clippers de Los Ángeles.

Los abogados de Shelly Sterling presentaron la petición el jueves argumentando que su esposo, Donald Sterling, y sus abogados, la han amenazado.

Pero el juez de la corte superior de Los Ángeles Michael Levanas respondió en un texto que las declaraciones incluidas en la petición "no están en el nivel de representar un nivel de daño grave e irreparable".

El juez también comentó que el caso puede tener "ciertos tintes emocionales y alguna postura litigiosa" y pidió a todas las partes que apacigüen sus comunicaciones previas al juicio.

Un juicio que se llevará a cabo el próximo mes analizará las acusaciones de que Donald Sterling está incapacitado, lo que dejaría a Shelly Sterling como la única persona con autorización para vender a los Clippers.

La petición buscaba proteger a los testigos en el juicio del mes que viene para determinar si Shelly Sterling puede vender a los Clippers al ex ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, por 2.000 millones de dólares.

El trato de Shelly Sterling con Ballmer se fraguó después de que unas declaraciones racistas de Sterling a una novia fueron grabadas y publicitadas. La NBA le expulsó como dueño de la franquicia de por vida, y le aplicó una multa de 2,5 millones de dólares.

La decisión de ir a la corte el jueves fue precipitada por varios incidentes en que Donald Sterling o abogados de Sterling contactaron con los dos doctores que le examinaron en mayo.