Lesionado, Martins Indi no viaja con Holanda

Holanda entrenó el jueves sin Bruno Martins Indi, pues el defensor se quedó en Porto Alegre después de sufrir una presunta conmoción cerebral en la victoria 3-2 sobre Australia en la Copa del Mundo.

Mientras que el equipo viajó de regreso a su base en Río de Janeiro, donde se entrenó bajo la lluvia, Martins Indi se quedó durante la noche en un hospital de Porto Alegre para exámenes después de golpearse en una entrada de Tim Cahill durante el partido del miércoles por el Grupo B. Se esperaba que se uniera al equipo más tarde el jueves en Río.

Martins Indi salió en camilla del juego contra los australianos.

El extremo Arjen Robben y el centrocampista Nigel de Jong también se ausentaron de la sesión de entrenamiento en el Estadio Gavea, las instalaciones del club Flamengo de Río y base del equipo holandés durante el Mundial. Al parecer el técnico Louis van Gaal les dio descanso a los dos jugadores.

El delantero Robin van Persie realizó ligeros ejercicios de calentamiento y luego subió las empinadas gradas con vistas al campo para sentarse con su esposa y sus hijos pequeños a observar y animar a sus compañeros.

Holanda aseguró su clasificación a los octavos de final al remontar para vencer a los australianos y se enfrentará el lunes a Chile en Sao Paulo para definir el primer lugar del Grupo B.

Ambos equipos ganaron sus dos primeros partidos, con lo que eliminaron a España, el campeón defensor.

El ganador del grupo probablemente evitará medirse con los anfitriones en la segunda ronda si Brasil es primero de su llave, como se espera.

Los holandeses terminaron su sesión de entrenamiento justo a tiempo, pues la constante lluvia se convirtió en un fuerte aguacero un par de minutos después de que concluyeron los ejercicios.