Chileno Aránguiz tiene esguince leve en rodilla

El mediocampista chileno Charles Aránguiz, autor de uno de los goles en el triunfo 2-0 sobre España en la Copa del Mundo, tiene un esguince leve en la rodilla derecha que no lo descarta para el choque del lunes contra Holanda, informó el jueves la federación de fútbol de su país.

Aránguiz salió de la cancha a los 64 minutos del encuentro del miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en el que Chile se clasificó a los octavos de final y de paso eliminó al campeón del mundo.

La federación chilena señaló que Aránguiz fue sometido el jueves a una resonancia nuclear magnética, que reveló que el volante "sufrió un esguince medial leve en la rodilla derecha, iniciándose inmediatamente un tratamiento médico-kinésico, estimándose que su evolución será positiva".

Aránguiz, que metió el segundo gol chileno a los 43 minutos, fue reemplazado por Felipe Gutiérrez.

La lesión "no le impediría jugar" ante Holanda en el cierre de la primera ronda, según dijo el jueves el presidente de la federación chilena de fútbol Sergio Jadue en una conferencia de prensa.

Resta por verse, no obstante, si el técnico Jorge Sampaoli decide usarlo o darle reposo en vista de que Chile ya está clasificado.

La federación indicó que el resto del plantel "se encuentra sin novedades y en perfectas condiciones", sin hacer mención del centrocampista Arturo Vidal, que según el técnico Jorge Sampaoli terminó el partido con dolor en un tendón.