COI asigna derechos de transmisión a grupo japonés

El Comité Olímpico Internacional vendió el jueves los derechos de transmisión de Japón a un consorcio de televisión en un trato de ocho años con valor de 1.000 millones de dólares.

El acuerdo representa un incremento de 61% en pago de derechos del contrato de ocho años previo y se anuncia menos de una semana después de que la empresa japonesa fabricante de neumáticos Bridgestone firmara un acuerdo para convertirse en el patrocinador olímpico hasta 2024.

El nuevo acuerdo de TV también representa un éxito para asegurar la estabilidad financiera del COI, como se lo ha propuesto su presidente, Thomas Bach. El mes pasado, la empresa NBC firmó un contrato por una cifra récord de 770.000 millones de dólares con el COI para extender sus derechos de transmisión hasta 2032.

El consorcio japonés, en el que participan la televisora pública NHK y la Asociación Japonesa de Radiodifusión Comercial, aseguró los derechos exclusivos de transmisión para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, que se celebrará en Pyeongchang, Corea del Sur, y los Olímpicos de Verano en Tokio de 2020, además de los invernales de 2022 y los de Verano de 2024, cuyas sedes aún no han sido designadas.