Sterling busca protección de testigos médicos

Los abogados de Shelly Sterling instarán al juez a que ordene que Donald Sterling y sus abogados no amenacen, acosen o intimiden a su esposa y al equipo de abogados y médicos que determinaron que el copropietario de los Clippers de Los Angeles se encontraba mentalmente incapacitado.

Una persona con conocimiento de las actuaciones judiciales dijo que la petición urgente se realizará el jueves. El individuo no estaba autorizado a hacer declaraciones públicamente y habló con la AP el miércoles por la noche en condición de mantener su anonimato.

El abogado de Donald Sterling, Maxwell Blecher, dijo que un representante estará en el tribunal, pero prefirió no expandir sobre el tema. Representantes de Shelly Sterling y su abogado, Pierce O'Donnell, declinaron hacer comentario alguno.

La petición busca proteger a los testigos en el juicio del mes que viene para determinar si Shelly Sterling puede vender a los Clippers al ex ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, por 2.000 millones de dólares.

El trato de Shelly Sterling con Ballmer se fraguó después de que unas declaraciones racistas de Sterling a una novia fueron grabadas y publicitadas. La NBA le expulsó como dueño de la franquicia de por vida, y le aplicó una multa de 2,5 millones de dólares.

La decisión de ir a la corte el jueves fue precipitada por varios incidentes en que Donald Sterling o abogados de Sterling contactaron con los dos doctores que le examinaron en mayo.

Otro individuo con conocimiento de las actuaciones judiciales dijo que Donald Sterling personalmente dejó mensajes a ambos médicos, alegando que violaron sus derechos. Los mensajes fueron caracterizados como amenazantes e intimidantes.

Donald Sterling también está demandando a la NBA por 1.000 millones de dólares en el tribunal federal y alega que la liga violó sus derechos constitucionales, incumplió contrato y violó las leyes antimonopolio.

El todavía propietario contrató a empresas de investigación privada para buscar información comprometedora sobre el actual comisionado de la NBA, así como sus predecesores y los otros 29 dueños de franquicias, dijo una persona familiar con la estrategia legal de Sterling.