Ecuador: Dolencia muscular de Méndez no es grave

La molestia muscular que arrastra Edison Méndez no impediría que el centrocampista pueda jugar con Ecuador el viernes ante Honduras por el Grupo E del Mundial.

El veterano jugador de 35 años es el único integrante del plantel con dolencias, pero el médico de la selección, Patricio Maldonado, señaló que el problema no es grave.

Méndez fue el único jugador que tenía una contractura muscular, pero nada serio. Lo superó y está listo para jugar si el entrenador lo decide".

Ecuador se entrenó a puertas cerradas en el complejo de Vila Ventura, su lugar de concentración elección, en la localidad de Viamao, al sur de Brasil. Se preveía que uno o dos jugadores iban participar de la rueda de prensa, pero ninguno finalmente salió al encuentro con la prensa.

Luego de la derrota 2-1 ante Suiza en el debut, al encajar un gol en los descuentos, Ecuador precisa sumar puntos ante Honduras para seguir en carrera. Honduras perdió 3-0 ante Francia.

Ecuador y Honduras se han enfrentado en 13 ocasiones. Los antecedentes favorecen a los sudamericanos, con tres victorias sobre las dos de los centroamericanos. Además, han empatado en ocho ocasiones. Precisamente en el último cotejo, realizado el 19 de noviembre del 2013, en Houston, Estados Unidos, el resultado fue 2-2 con Reinaldo Rueda como seleccionador ecuatoriano y Luis Fernando Suárez al frente de los hondureños.

El médico Maldonado también se refirió también a la prevención que se ha realizado debido a las diferentes temperaturas que imperan en territorio brasileño.

"En Brasilia jugamos a 21 grados centígrados y en Curitiba se prevé 13 grados", expresó. Para ello se han seguido tratamientos con vitamina C y muchos líquidos.

La delegación de Ecuador viajará el jueves al medio día a Curitiba. En la tarde se realizará la visita al estadio Arena Baixada, escenario del cotejo con Honduras.