Obreros de Brasil sin casa protestan en Mundial

Un grupo de trabajadores sin casa de Brasil que habían dicho que no realizarían protestas durante la Copa del Mundo efectuaron el miércoles una manifestación en Sao Paulo, un día antes que la ciudad reciba su segundo partido del torneo.

Varios miles de miembros del Movimiento de Trabajadores Sin Techo bloquearon una de las principales avenidas de Sao Paulo para exigir más vivienda de bajo costo en la ciudad.

El grupo dijo justo antes de que la Copa del Mundo comenzara el 12 de junio que había alcanzado un acuerdo con el gobierno y que no protestaría durante el torneo. Pero los miembros del grupo dijeron que ahora protestan porque los concejales de la ciudad están tratando de bloquear las reglas que les ayudarían a tener acceso a vivienda costeable.

En las semanas previas a la Copa del Mundo, el movimiento había efectuado algunas de las manifestaciones más grandes en la ciudad. Las protestas hasta ahora no han logrado reunir a tanta gente como lo hicieron el año pasado durante la Copa Confederaciones, cuando más de un millón de brasileños tomaban las calles en un solo día.

Un grupo más pequeño se manifestó también el miércoles en otra subsede del Mundial para exigir mejor transporte público. La policía de Porto Alegre trató de dispersar al grupo con gas lacrimógeno y granadas aturdidoras.