Colón derrota a Quilmes y corta mala racha

Colón volvió a la victoria luego de casi tres meses, al derrotar el viernes 1-0 a Quilmes, en un partido por la tercera fecha del torneo Inicial del fútbol argentino. En otro cotejo, Arsenal venció 3-1 a Olimpo.

Colón de Santa Fe venía de perder 2-0 ante Argentinos Juniors en la fecha anterior y buscaba ganar su primer partido frente a su público, mientras que Quilmes había logrado una trabajada victoria por 1-0 contra Godoy Cruz.

En el elenco visitante, volvió a vestir la camiseta Rodrigo Braña, nueve años después de haber abandonado el club.

Desde el primer momento, el equipo local jugó con mucha intensidad en la marca y disparó varias veces al arco desde afuera del área. Sin embargo, bajó su ritmo y el juego comenzaron a estancarse en el medio. Los dos equipos intentaron tratar bien a la pelota y eso fue en gran medida lo que hizo que el espectáculo fuese entretenido.

Fue Lucas Mugni, el jugador de Colón, quien mostró las cosas más interesantes del primer tiempo y arrancó varios aplausos de la gente por sus lujosas jugadas.

En la segunda mitad, el cotejo careció de jugadas de peligro y se llenó de imprecisiones por parte de los dos equipos. Las escasas oportunidades que generaron fueron detenidas por los arqueros.

Sin embargo, en una jugada aislada, el ingresado Luciano Leguizamón sufrió una falta de Sebastián Peratta en el área y el árbitro cobró penal. Rubén Ramírez fue el encargado de patear la pena máxima y puso el 1-0 definitivo.

La última victoria de Colón había sido el 24 de mayo, cuando derrotó 2-0 a All Boys con goles de Emmanuel Gigliotti y Facundo Curuchet.

Quilmes, por su parte, perdió en sus dos presentaciones como visitante en este Torneo.

En otro partido, Arsenal de Sarandí venció a Olimpo de Bahia Blanca por 3-1.

Ambos equipos llegaban a esta tarde sin victorias y con la ilusión de revertir la mala racha. Arsenal venía de empatar en la fecha anterior 0-0 contra Vélez, mientras que Olimpo había obtenido el mismo resultado contra Tigre.

Tras un trabado comienzo, el local Arsenal comenzó a demostrar más argumentos ofensivos que su oponente Olimpo y luego de varios acercamientos al arco contrario, logró abrir el marcador a los 36 minutos mediante un tiro de Ramiro Carrera. Cuatro minutos después, Julio Furch, ex jugador de Olimpo, aumentó la ventaja luego de tomar un rebote en el área tras un tiro de Martín Rolle.

Al comenzar el segundo tiempo, el equipo visitante trató de adelantar sus líneas y de sumar más gente en ataque, pero se topó con una gran actuación del arquero Cristian Campestrini y con la falta de ideas a la hora de llegar al arco contrario.

A pesar de esto, en una jugada confusa en el área y luego de varios rebotes, Iván Marcone convirtió un gol en contra al tratar de despejarla en la línea y le dio esperanzas a Olimpo cuando faltaban diez minutos.

Finalmente, cuando el equipo visitante arrinconaba a los locales contra su arco, una gran jugada y un remate de Damián Pérez desde fuera del área a los 90 minutos decretaron el 3-1 final, que acabó con el suspenso en la tarde-noche de Sarandí.

La fecha seguirá el sábado con Gimnasia (LP) - Rosario Central y San Lorenzo Argentinos; el domingo Tigre- Racing, Newells- Belgrano, Boca- Rafaela, Godoy Cruz- River, y el lunes cerrarán All Boys- Vélez y Lanús- Estudiantes.