Estalla arsenal en China; mueren 17 soldados

Una explosión accidental en un arsenal en el centro de China mató a 17 soldados mientras almacenaban explosivos, informaron medios estatales el miércoles.

La explosión ocurrió el martes por la tarde en la ciudad de Hengyang, en la provincia de Hunan, y se investiga su causa, informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

Una mujer policía de Hengyang de apellido Xiao confirmó el accidente el miércoles y dijo que no hubo ningún civil herido.

Las fuerzas armadas chinas operan con un alto grado de secreto y no ofrecen información sobre explosiones, accidentes de avión y otros accidentes.

El ejército chino es el más grande del mundo, con 2.3 millones de miembros. Durante dos décadas y gracias a una potente inversión de capital en Defensa ha vivido modernizaciones de sus equipos y mejoras de las condiciones de vida de sus soldados. Sin embargo, las condiciones para la mayor parte de las fuerzas terrestres repartidas por toda la geografía del país siguen siendo básicas y la supervisión a menudo poco exhaustiva.

Aunque se dijo que la explosión fue un accidente, las fuerzas de seguridad han sido atacadas en años recientes por extremistas islámicos que luchan por la independencia en la región de Xinjiang, en el noroeste.