Abogados de Hernández desean registros de Patriots

Los abogados de Aarón Hernández solicitaron el martes se emita una orden para que se permita la revisión de los registros médicos, psicológicos y de otro tipo de los Patriots de Nueva Inglaterra sobre su ex jugador.

Hernández se ha declarado inocente de asesinato en la muerte a tiros en 2013 de Odin Lloyd, cuyo cuerpo fue encontrado cerca del hogar de Hernández en North Attleboro.

Un vocero de los Patriotas declinó el martes emitir comentarios.

Un juez en la Corte Superior de Bristol fijó una fecha límite de julio para que el equipo responda a las solicitudes de la defensa por los registros de 2010 a 2013.

Al solicitar los registros, los abogados dijeron el martes que el material es potencialmente relevante a las circunstancias y estado mental de Hernández. Solicitaron recibir la información en menos de 30 días.

El lunes, Hernández se declaró no culpable de cargos de haber atacado a otro convicto esposado y de amenazar de muerte a un custodio y su familia durante su estancia en la prisión del condado de Dartmouth.

Hernández enfrenta cargos de homicidio en la muerte de Lloyd, ocurrida el 17 de junio de 2013, así como en un hecho separado en donde se le acusa de matar a dos sujetos en julio de 2012. Se ha declarado inocente en cada caso y está detenido sin derecho a fianza.

La juez E. Susan Garsh emitirá un veredicto en una fecha sin definir sobre las mociones de desechar el caso del asesinato de Lloyd y de suprimir cierta evidencia recolectada por el estado, incluyendo registros de teléfono celular y video de las decenas de cámaras de seguridad en el hogar de Hernández en North Attleborough.

La magistrada también dejó entrever el lunes la posibilidad de que sea el 6 de octubre la fecha tentativa de inicio de juicio.