Gobierno reforzó seguridad de estadio de Fortaleza

El Ministerio de Justicia de Brasil dijo el martes que aumentó el personal de seguridad en el estadio Castelao, en Fortaleza, sede de varios partidos del Mundial, porque no había suficientes guardias privados contratados por la FIFA.

Barbara Lobato, portavoz del Ministerio, dijo que el "gobierno tomó la decisión de garantizar la seguridad de los aficionados dentro y fuera del estadio". Agregó que la entidad desconoce la razón por la que se presentó una baja parcial en el personal contratado por la FIFA para el encuentro que Brasil disputó contra México.

Tropas de la policía estatal, policías federales y miembros del cuerpo élite de la Fuerza Nacional fueron enviados al estadio para garantizar su seguridad.

El Comité Organizador de la Copa Mundial dijo que la FIFA y el gobierno brasileño acordaron aumentar la seguridad debido a la "dimensión" del partido del martes que México empató con el seleccionado local. Lobato no quiso decir cuántos policías y tropas fueron utilizados.

El diario Estado de Sao Paulo dijo que más de 200 guardias de seguridad privados no se presentaron el domingo en el Estadio Nacional de Brasilia cuando Suiza jugó contra Ecuador.