Explosión en gasoducto ucraniano

Una explosión afectó el martes el gasoducto que lleva gas natural ruso a través de Ucrania hasta Europa, lo que hizo que el gobierno de Kiev sospeche que de un posible atentado terrorista.

La explosión, lejos de donde las fuerzas del gobierno combaten a los separatistas pro rusos, ocurrió un día después que Rusia interrumpió el suministro de gas a Ucrania por una disputa sobre el precio del combustible y pagos vencidos.

La compañía gasera ucraniana Naftogaz informó que el flujo de gas a Europa se mantuvo a través de un gasoducto paralelo de reserva. El operador eslovaco del sistema, Eustream, dijo que no notó una caída en la presión del gas de Ucrania a Europa tras el incidente.

"Se estudian varias teorías de lo ocurrido y las principal es que fue un atentado terrorista", dijo el ministro del Interior Arsen Avakov en un comunicado.

Avakov agregó que los vecinos escucharon dos ruidos secos antes de la explosión, que ocurrió en la región de Poltava, unos 200 kilómetros (120 millas) al este de Kiev. No se reportaron heridos.

Los servicios de emergencia dijeron en un principio que la explosión fue causada por una caída en la presión del gasoducto.