Iniesta pide ganar de cualquier manera a Chile

Guardián de las esencias del fútbol de toque en España y Barcelona, Andrés Iniesta sorprendió el martes con unas palabras que ponen en perspectiva lo mal que lo está pasando la campeona del mundo y la importancia del partido contra Chile.

"Lo primero que tenemos que hacer es ganar, de la forma que sea", dijo Iniesta, quien acto seguido, y por las dudas, admitió que tendrán más opciones si son fieles al fútbol que les ha caracterizado en este sexenio de éxitos.

El mensaje deja claro el ambiente de final que se vive en el vestuario español: se trata de ganar o ganar.

"Hay que ganar, de la manera que queremos, encontrando nuestro fútbol, sintiéndonos superiores con el balón y si no se puede así, hay que ganar de cualquier manera", comentó Fernando Torres. "Es la primera de muchas finales que esperamos tener".

Iniesta, autor del gol en la final que coronó a España en Sudáfrica, admitió que los días transcurridos desde la derrota 5-1 contra Holanda se han hecho muy largos. Y dijo que tenía plena confianza en la plantilla para solventar la papeleta contra Chile el miércoles en Maracaná.

"Siento que estamos preparados para ganar", señaló. "Siento que lo que pasó tiene que quedar atrás y a partir de ahí tenemos dos finales (Chile y Australia)".

El mediocampista español dijo que la situación es parecida a la que se vivió hace cuatro años, cuando España perdió el primer partido contra Suiza y clasificó ganando primero a Honduras y después a Chile.

"Está claro que es un golpe muy duro, por el resultado sobre todo. Pero ante situaciones difíciles, ante situaciones límite hay que intentar dar lo mejor de cada uno para revertir la situación", dijo.

"Desde que acabó Holanda, un minuto después, se habló de ganar a Chile", agregó Torres. "A nadie se le pasa por la cabeza perder".

Los dos futbolistas admitieron que Chile será un rival muy duro, agresivo. Y no quisieron entrar a valorar la alineación de Vicente del Bosque, quien ya ha dicho que introducirá cambios con respecto a Holanda. En su opinión este es un partido que, de alguna manera, disputan los 23.

"Hemos ganado como grupo y si tenemos que perder, perderemos como grupo", aseguró Torres. "Hay que saber leer los momentos del partido. Fue un problema contra Holanda".

"Tenemos que saber cuándo calmar o ir más directos", agregó.