Eto'o viaja con Camerún; tuitea que está lesionado

Samuel Eto'o viajó el martes a la Amazonia con el resto del plantel de Camerún para enfrentar a Croacia en su segundo encuentro de este Mundial, pese a disgustar a los dirigentes deportivos de su país por un tuit.

Eto'o había escrito en Twitter que no jugaría ante los croatas por sufrir una lesión de rodilla.

El delantero del Chelsea llevaba una rodillera cuando los jugadores abandonaron su base de concentración en Vitoria a fin de dirigirse a Manaos, donde Camerún disputará un cotejo decisivo para sus esperanzas de avanzar a la segunda ronda de un Mundial, algo que sólo ha conseguido en Italia 1990.

"¡Los médicos confirman! Probablemente no podré jugar en el partido contra Croacia... por una lesión de rodilla que me causa dolor", tuiteó Eto'o el lunes.

Publicó un mensaje similar en su página oficial en Facebook, lo que llevó a que el vocero de la selección, Rapael Nkoa dijera en un comunicado que no era correcto que el capitán de Camerún "hubiera actuado por cuenta propia" para anunciar su condición.

Eto'o, quien jugó en el primer partido de los "Leones Indomables", que cayeron 1-0 ante México, parecía caminar normalmente al abordar el autobús del equipo. Sin embargo, ha tenido problemas con la rodilla desde que terminó la temporada de la Liga Premier inglesa.

Luego, recibió tratamiento regular en un campo de entrenamiento en Austria.

Croacia perdió también su primer partido por el Grupo A, 3-1 ante Brasil, en la inauguración del Mundial.