Lauro consigue el mejor resultado argentino

Aunque Germán Lauro logró el viernes el mejor resultado de un argentino en los mundiales de atletismo, el lanzador de bala quedó con una sensación agridulce.

Lauro quedó séptimo en la final, pero se despidió lamentando lo que pudo haber sido si en la semana previa a la cita de Moscú no hubiese tenido que interrumpir sus entrenamientos al resentirse de vieja hernia en la espalda cuando se encontraba en la ciudad española de León.

"Estuve cinco días parado sin poder hacer nada", recordó Lauro, quien hace poco más de un año figuró sexto en los Juegos Olímpicos de Londres. "Se perdió mucho trabajo en esa semana, aunque recuperamos bastante en los últimos días. Es una pena porque veníamos tan bien".

Lauro logró un registro de 20,40 metros, en su cuarto intento.

"Me hubiese gustado estar mejor", añadió. "Pero es mejor disfrutarla de adentro que desde afuera".

La de 2013 ha sido una productiva temporada para el argentino de 29 años. Fue el primer argentino en competir en una prueba de la Liga Diamante cuando participó en la justa de Doha, Qatar, donde figuró segundo al lograr un récord personal de 21,26 metros.

Su desempeño en Moscú dejó atrás el que hasta ahora había sido la mejor ubicación de un argentino en los mundiales, que se remontaba al octavo puesto de Antonio Silio en los 10.000 metros en Stuttgart.

"No tenía idea alguna de eso, pero lo valoro", dijo Lauro, quien también se entusiasmó porque Argentina logró tener dos finalistas en un Mundial por primera vez. La otra fue Rocío Comba, quien alcanzó la definición de lanzamiento de disco, donde quedó última entre las 12 participantes.

"El atletismo está creciendo, ojalá que en la próxima seamos tres los finalistas", dijo.

Lauro se expresó confiado sobre su porvenir en la alta competencia: "Me estoy metiendo de a poquito entre los mejores", dijo.

¿Se puede soñar con pelear una medalla en una próxima ocasión?

"Para eso falta mucho, queda mucho camino por recorrer y mucho por mejorar. Pero si seguimos por esta senda de crecimiento, yo creo que vamos a llegar a un gran nivel", afirmó.