Mundial: Dispararon cerca del hotel de Honduras

La policía brasileña confirmó que se hicieron disparos cerca del hotel al que llegó la selección de Honduras unas horas después para hospedarse tras perder en su debut en la Copa Mundial.

Una funcionaria de la secretaría de seguridad del estado de Sao Paulo, la agencia gubernamental a cargo de las fuerzas de seguridad en el estado, informó a The Associated Press que se hicieron varios disparos en la localidad de Porto Feliz, donde Honduras tiene su concentración durante el torneo.

"Un par de individuos que iban en coche abrieron fuego al aire, aparentemente para divertirse. Fueron perseguidos por la policía y les dispararon cuatro veces al auto pero los sospechosos no fueron aprendidos", dijo la funcionaria en una entrevista telefónica. La funcionaria pidió no ser identificada debido a que no se supone que debe dar declaraciones a la prensa sobre lo ocurrido.

En una escueta declaración escrita, enviada por correo electrónico, la secretaría indicó que el tiroteo "no ocurrió próximo a donde entrena o donde se hospeda la selección de Honduras".

Saúl Bueso Mazariegos, el encargado de la seguridad de la selección, dijo al diario deportivo hondureño Diez, que los miembros de la delegación se percataron de los disparos y que se alarmaron.

Honduras se hospeda en el Hotel Transamerica, en Porto Feliz, unos 120 kilómetros (75 millas) al noroeste del área metropolitana de Sao Paulo. Debutaron el domingo con una derrota 3-0 ante Francia.

A primera hora, un agente de policía de Porto Feliz, señaló que no sabía si se habían hecho disparos.