Infante castiga a Tigres, acerca Reales a liderato

El venezolano Omar Infante les demostró a los Tigres de Detroit lo que se están perdiendo.

Infante conectó jonrón de tres carreras en la sexta entrada y tuvo un sencillo productor en un quinto inning de cinco anotaciones ante su ex compañero Justin Verlander, ayudando a los Reales de Kansas City a vencer el lunes por 11-8 a Detroit.

Kansas City disfruta con ocho triunfos de su racha más larga de la campaña, para acercarse a medio juego de los Tigres en el liderato de la División Central de la Liga Americana.

Infante llegó a ser prescindible en Detroit en noviembre pasado cuando la franquicia cambió al primera base Prince Fielder a Texas. Al mes siguiente, firmó un contrato de cuatro años por valor de 30,25 millones de dólares con los Reales, y su actual manager está más que contento.

"No pensé mucho sobre Omar el año pasado con la alineación que tenían", reconoció el piloto de Kansas City, Ned Yost. "Trataría de lanzar alrededor de este tipo y aquel otro para llegar a Omar, y constantemente nos machacaba. Finalmente, me di cuenta de lo bueno que era".

Con más de 90 juegos pendientes esta temporada, los Tigres están descubriendo lo vulnerables que son y cómo de fuerte es Kansas City en la lucha divisional.

Los Reales, que empezaron el mes seis juegos y medio atrás de los Tigres, han ganado 11 de 13 desde entonces.

Kansas City tomó ventaja de 4-2 en la quinta entrada cuando Billy Butler agregó un doble de tres carreras al imparable remolcador de Infante.

Infante superó al siguiente inning la cerca del jardín izquierdo con su tercer cuadrangular del año para subir el 7-2 al marcador y provocar los abucheos de los fanáticos a Verlander.

"No culpo a los fans", dijo Verlander. "Probablemente me habría abucheado yo mismo esta noche".

Jason Vargas (7-2) permitió dos anotaciones y siete imparables con dos boletos para ganar su tercer juego al hilo.

Verlander (6-7) permitió siete carreras limpias en salidas consecutivas por primera vez en su carrera, admitiendo su total más alto de hits en la campaña con 12; ponchó a dos en seis entradas.

Los Reales acabaron con su mejor marca de la temporada en carreras y hits (17) en una tórrida noche en la Ciudad del Motor.

En la misma división, los Indios de Cleveland marchan terceros a dos juegos y medio de la punta tras ganar 4-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

El dominicano Carlos Santana y el venezolano Asdrúbal Cabrera conectaron cuadrangular y los Indios (36-35) pusieron fin al paso perfecto de Jered Weaver en el Progressive Field.

Los Atléticos de Oakland, líderes de la División Oeste, perdieron 12-8 ante los Rangers de Texas, que contaron seis de sus carreras con jonrones del dominicano Adrian Beltre y el venezolano Robinson Chirinos.

También en la Liga Americana, el dominicano Rubby De La Rosa blanqueó en siete aperturas a los Mellizos de Minnesota, y posibilitó la victoria por 1-0 de Boston.

En la Liga Nacional, los Padres no pudieron dedicarle una victoria al fallecido Tony Gwyn y cayeron 5-1 antes los Marineros de Seattle, mientras que los Dodgers apalizaron 6-1 a los Rockies de Colorado.

Los Cerveceros, punteros de la División Central, ganaron 9-3 a los Diamondbacks gracias a siete entradas efectivas del dominicano Wily Peralta y dos carreras impulsadas por su compatriota, Aramis Ramírez.

Asimismo, los Rayos de Tampa Bay ganaron 5-4 a los Orioles, los Cachorros vencieron por el mismo resultado a los Marlins, Filadelfia machacó 6-1 a los Bravos y los Cardenales tumbaron 6-2 a los Mets.