Mundial: Ticos, a evitar faltas cerca de área

Alentada por su impactante victoria sobre Uruguay en su debut mundialista, Costa Rica se entrenó en pleno el lunes con miras al segundo desafío, igual de grande: el choque contra Italia.

Y desde ya los ticos tienen una consigna: nada de cometerle falta cerca del área a los italianos, que son letales en los remates con pelota parada.

"El fuerte de ellos es cómo golpean la pelota", dijo el asistente técnico y exgoleador de la selección costarricense Paulo César Wanchope.

Los ticos realizaron una práctica matutina de algo más de dos horas en el estadio Urbano Caldeira de Santos, dos días después de protagonizar una remontada y terminar vapuleando sorpresivamente a Uruguay por 3-1 en la apertura del Grupo D. Italia, por su lado, derrotó a Inglaterra 2-1. El choque entre ticos e italianos se disputará el viernes en la Arena Pernambuco de Recife.

La victoria de los centroamericanos pareció atraer a una mayor cantidad de periodistas en el entrenamiento del lunes, y probablemente ha generado más atención de Italia e Inglaterra hacia el equipo centroamericano.

"Ya se dieron cuenta de lo que es capaz de hacer Costa Rica", manifestó Wanchope.

El asistente del timonel colombiano Jorge Luis Pinto señaló que no podía anticipar aún si presentarán variantes ante la Azzurra.

"Estamos moldeando lo que tenemos que hacer contra Italia", afirmó Wanchope.

No hay lesionados en el equipo, aseguró.

El portero Keylor Navas, quien arrancó elogios por algunas buenas atajadas, escribió la víspera en su cuenta de Twitter: "A seguir con humildad, que queda mucho camino".