Desinterés en Alemania por triunfo de Kaymer

El histórico triunfo de Martin Kaymer en el Abierto de golf de Estados Unidos fue recibido con indiferencia en su natal Alemania.

Kaymer se convirtió en el primer alemán en ganar este torneo con al imponerse con ventaja de ocho golpes, pero su exitosa actuación apenas atrajo un poco de atención en su país, donde la afición se centra en el fútbol.

Alemania inicia su participación el lunes en el Mundial contra Portugal, lo que significa que el triunfo de Kaymer no podría haber llegado en peor momento para él en términos de llamar la atención. La canciller alemana Angela Merkel se encuentra en Brasil.

Hasta algunas de las felicitaciones que recibió tienen sabor futbolero.

El atacante de la selección alemana y exjugador del Colonia, Lukas Podolski, fue uno de quienes reconocieron la "legendaria actuación" de Kaymer a través de la red social Twitter. La Confederación Alemana de Deportes Olímpicos envió una felicitación por la misma vía.

Afortunadamente para él, el Mundial se juega cada cuatro años. Kaymer, aficionado del Colonia, tendrá que ganar otra vez el título para llevarse la atención en su país.