Tigres deja en el terreno a Mellizos

El venezolano Víctor Martínez pensó que había vencido el domingo a los Mellizos de Minnesota.

No le importó conformarse con un papel de reparto.

Con un out en la parte baja de la novena entrada y Torii Hunter en la inicial, Martínez conectó un batazo profundo a jardín derecho que todos en el estadio pensaron sería un jonrón. Martínez se quedó cerca del plato, contemplando su batazo viajar rumbo a las gradas, y luego se dio cuenta que mejor empezaba a correr.

La pelota se quedó a centímetros de irse, rebotando en la parte más alta de la barda, donde el venezolano Oswaldo Arcia la dejó caer, para su segundo gran error defensivo del juego, ambos a batazos de Martínez.

En lugar de dar un trote victorioso, Martínez sufrió para llegar a primera, mientras que Hunter se estacionó en la antesala.

"Pensé que se había ido", dijo. "Le di con todo, pero simplemente se murió al final. Afortunadamente, puse al corredor en tercera. Cualquier ayuda es buena cuando estás empatado en la novena".

J.D. Martínez le siguió con un elevado a mitad del jardín central. Hunter nunca dudó, y anotó con facilidad cuando el disparo de Sam Fuld fue muy desviado.

"Nunca sabes qué va a pasar en una jugada como esa, pero una vez que la pelota dejó su mano, supe que estaríamos bien", dijo el manager de los Tigres, Brad Ausmus. "Fue una decisión sencilla para Torii; tienes que salir con un batazo como ese y obligarlos a hacer la jugada".

El juego aún no finalizaba oficialmente, pues Ron Gardenhire hizo que sus jugadores apelaran a tercera, pensando que Hunter había dejado la almohadilla antes de tiempo, pero los umpires decretaron válida la anotación.

Gardenhire sabía que Minnesota pudo haber ganado el juego, y la serie de fin de semana, si Arcia no hubiera sufrido tanto en el jardín derecho. El sábado juzgó mal dos elevados que terminaron clareándolo y rebotando contra la barda, obligando al jardinero central a perseguir la pelota. El domingo volvió a complicarse.

"Fallamos en algunas jugadas, y cuando lo haces, te vencen", dijo Gardenhire. "Simplemente falló en el último batazo hacia allá".

Hunter abrió la novena con sencillo ante Casey Fein (3-3), y el venezolano Miguel sacó una línea que casi derriba al torpedero Dany Santana, quien atrapó la esférica con un gran salto.

Joe Nathan (3-2) lanzó la novena entrada en blanco. Él, Fein y Hunter jugaron ante los equipos con los que comenzaron sus carreras de Grandes Ligas -- Nathan y Hunter con Minnesota y Fein con Detroit.

En otros resultados de la Liga Americana, Cleveland derrotó 3-2 a Boston en 11 innings; Toronto 5-2 a Baltimore; Tampa Bay 4-3 a Houston; Kansas 6-3 a los Medias Blancas de Chicago; Oakland 10-5 a los Yanquis de Nueva York; y Seattle 5-1 a Texas.

En la Liga Nacional, Miami venció 3-2 a Pittsburgh en 10 innings; los Mets de Nueva York superaron 3-1 a San Diego; Cachorros de Chicago blanquearon 3-0 a Filadelfia; Cincinnati aplastó 13-4 a Milwaukee; San Luis derrotó 5-2 a Washington; Colorado 8-7 a San Francisco; y Arizona 7-3 a Dodgers de Los Ángeles.

En el encuentro interligas de la jornada, Atlanta superó 7-3 a los Angelinos de Los Ángeles.