El garaje de 'Garganta Profunda' será demolido

El condado de Virginia ha votado para demoler un edificio y un aparcamiento donde se encuentra uno de los lugares más señalados de la historia del periodismo de los últimos 50 años.

La Junta del Condado de Arlington votó el sábado de forma unánime en favor de demoler el aparcamiento donde el agente del FBI Mark Felt se reunió en secreto con el periodista del Washington Post Bob Woodward durante la investigación del Watergate, según indica en su página web el Washington Post (http://wapo.st/1kWgjJW ). Felt fue conocido durante años como "Garganta Profunda", el apodo que dio Woodward a su fuente.

La compañía Monday Properties tiene previsto sustituir sus edificios de 12 plantas en Rosslyn con una torre de viviendas de 28 pisos y un edificio comercial de 24 plantas. Los edificios que se levantan ahora en el lugar serán demolidos en enero de 2017 como tarde.

El condado tiene previsto salvar una placa conmemorativa colocada en 2011, y el propietario del terreno ha prometido crear un espacio de recuerdo a la historia del Watergate.